En 325 adC los griegos, con Alejandro Magno al mando, penetraron en esa región y llamaron Indo —palabra que proviene del sánscrito sindhu («río»)— al río y, por extensión, India a la península. Los indios llaman a su país Bhárat por el mitológico rey sabio

miércoles, 15 de agosto de 2007

A tipicall indian day





Hoy a las 6.30 arriba para ver la izada de bandera del presidente de la republica. Nos dijeron que era en la "puerta de la india"... pues no. Asi que madrugon para nada, pero comnocimos a este simpatico chaval, indio hasta las pestañas, que trabaja, como no, en un call center de esos subcontratados entre paises.

Las dos chicas, con eso del ingles empezaron a hablar con el por que nos explico que ese dia alli no habia nada que hacer, asi que nos fuimos a tomas cafe todos. Las chicas se marcharon a coger el tren y yo me quede con el.Como ninguno de los dos teniamos nada que hacer nos fuimos por ahi a ver monumentos.

Tipicall indian !!! cogiendo autobuses atestados de gente donde no ves un turista ni de broma, comiendo donde no te meterias ni en suenos... majete el chaval.

Se llama Sam, bueno Sanjeev Kohli. esta casi mas tirado que yo por que sus amigos estan en su ciudad.Quiza visitemos juntos una ciudad este sabado y a la vuelta la suya.

Manana en tren a Agra, usease el Taj Majal a gastar fotos. esta foto es del Qatub Minar, un minarete de 75 metros que tienen por aqui.

Ya, los indios ni me intentan vender cosas. Debo tener mala pinta.

Saludos a todos

PD ?donde estan la vacas cuando las necesitas?


15 comentarios:

silbato dijo...

hoy tengo 29 años... a puntito de entrar en una década no se si prodigiosa... pero una nueva etapa supongo... siempre me han dicho que entre los 30 y los 40 una persona define lo que va a ser su vida... no se si esto es cierto (más bien va a ser que no) pero sí creo que es un buen momento para echar la caña atras y repescar todos aquellos recuerdos de los que formaron parte, con mayor o menor presencia, buena gente, de esa que un dia decide irse hasta nueva delhi a ver qué hay por allá, cómo es aquéllo más allá de internet y de los libros de texto... de esa que abre un blog para compartir su experiencia bitacórea en la red de redes y de esa que te envían en un email de felicitación el blog de un buen colega suyo que tb forma parte de tu historia (gracias neka ;-))

feliz experiencia julian! desde mi feliz dia, de mi 29 cumpleañazos...
silvia (si, la de picos, ya sabes albondigas louriño, pequeños repechones... lalarilorilora :-D)

mi kutreblog...por si un dia escribo algo interesante ((dios nos libre!) :-D
http://www.eunonsei.blogspot.com/

Anónimo dijo...

I'M CHINO:
hey juliii!!! q alegría ver q me confudia y que escribes bastante en el blog. hoy me he puesto al dia (en la playa no tenia internete) y estoy mas tranquilo de verte en fotos y no en El Pais o en el ABC entre las inundaciones. gracias por el mensaje al movil, nos tranquilizo bastante. sigue con tu espiritu viajero,confiado pero listo, amigable pero avizor,integrado en el ambiente, ojo sobre todo con la pasta,los billetes de vuelta y el pasaporte!!si necesitas algo, te leere a diario y tambien tienes mi movil.
BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS!!

pd.- quiero pedirte un favor, hazmelo PLEASEEE...YO te deje una mochila?? cual?? porfa dime cual (en el mismo foro)q me falla la memoria..jeje, ya ajustaremos cuentas mamon!!

Anónimo dijo...

Juli!!! Qué haces en la India, hijo mío? Si hace cuatro días estábamos entre caballos, piedras y gin. Haz el favor de cuidarte, y volver sano y salvo.
Bueno, ahora en serio, disfruta de la experiencia todo lo que puedas. Mientras los que nos quedamos aquí siguiéndote la pista a través de internete, nos conformaremos con ver las fotitos.

Besotes,

Lorena

Anónimo dijo...

:-)) todo marcha... Le pase tu blog a gente k seguro k le apeteceria leerlo, como ya has visto...
estamos contigo en este viaje...

Laura dijo...

Y para los que no leemos y no estamos informados de las cosas que pasan en el mundo, que cosas se leen?
Pero bueno, esta bien que seas prudente, jejeje

Hablas mucho ingles? que tal te defiendes?

Anónimo dijo...

Muy buenas compañero de tantos viajes, aunque en este le has echado unos huevos que poca gente de nuestro alrededor ni siquiera se plantea. Por eso y por tantas cosas es un palcer ser parte de los tuyos.

He reenviado tu blog a más gente que te quiere.

No olvides cantar en alguna montaña o rincón mágico que consideres adecuado, el himno del "Komando Madrid", ya sabes: "Y estando el cocodrilo, y el orangután, dos pequeñas serpientes y el ´´aguila real, el topo el topo, etc"

Anónimo dijo...

1 de 2

Vaya... Hoy he mandado un SMS a mi amigo Julian para tomar unas cervezas y me sale con que está en Jaipur, a 200 kms de Delhi y que no puede quedar.

Bueno, ¡hola a todos! ¡Qué concurrido está esto! (cuidado señora, que me pisa - hola chino, ¿qué tal la playita? - camarero, otra ronda, que la paga el abogado ese - pase, abuela, que al fondo hay sitio - los de la tuna, un poco de silencio, hagaustélfavor)

En fin, que soy Jose y me alegro de verte/veros virtualmente. (Si hasta está Silvi y Neka!!!! muchos besos y juanolas!!!)

Como sé que, en el fondo, Julián sigue siendo un cuentacuentos, te mando en otro post una historietilla sobre la ciudad de jaipur, pa que sepas algo más sobre ese sitio que tiene pinta de ser muy muy chulo.

Anónimo dijo...

2 de 2

Sobre Jaipur y su fundador:

Jai Singh II gobernó la ciudad india de Amber en el siglo XVIII. Al nacer, los astrólogos auguraron que brillaría como Júpiter y sería la estrella más espléndida de la casta del rajá. Y Jai Singh demostró tener las cualidades para cumplir la profecía: era inteligente y cultivado, y además tenía el arrojo suficiente para hacer lo que otros no se atrevían. Supo ver las posibilidades de la pólvora y decidió invertir en un ejercito pequeño pero convenientemente armado. De esta forma, mientras los gobernantes vecinos todavía confiaban en las espadas tradicionales, los soldados de Jai Singh tenían el formidable apoyo de la artillería. Construyó el Jaivanna, el cañon móvil más grande construido jamás por el hombre del que se dice que se necesitaban cuatro elefantes para moverlo hasta hacerlo disparar.

Su astucia militar le valió el respeto de otros jefes vecinos, y, con la paz asegurada, se dedicó a la otra cualidad que le hacía excepcional: la sabiduría.

Promovió el estudio del sánscrito en todas las escuelas de su reinado y revisó las leyes e impuestos en beneficio de sus súbditos. Eliminó los costosos cargos de las bodas y la obligación de las viudas de inmolarse con sus maridos muertos. Cerró importantes acuerdos comerciales con los rajás vecinos y, en los reinados donde la guerra se presumía excesivamente sangrienta, selló la paz, incluso con graves costes para las arcas reales. También era celoso de los cultos ancestrales hindúes y por ello revivió ceremonias y sacrificios rituales a los dioses védicos en los que entregaba abundantes alimentos y flores en ofrenda. Impulsó el estudio de la astronomía, y tradujo los tratados griegos, adaptándo las mediciones mediante sus propios aparatos. De hecho, gran parte de los observatorios astronómicos que hoy existen en su provincia de Rajasthan, o incluso de Delhi, se deben a él.

Entre todas las obras de su palacio, Jai Sing II poseía los antiquísimos manúscritos de la cultura Hindú, que se supone que se remontan al siglo 30 antes de Cristo. Sus sacerdotes, instruidos en el sánscrito, desvelaron las arcaicas teorías de geometría y agronomía hindú y proyectaron una ciudad según los mandatos sagrados del vastu shilpa shastra, la antigua ciencia mística y arte de diseñar y construir edificaciones. La nueva ciudad se llamo Jaipur en su honor, y se consagró como capital de su reinado en 1727. La ciudad de Jaipur se cerró con una muralla almenada para los cañones y siete puertas de entrada.
Según la wikipedia, el trazado de la ciudad se corresponde con los mandalas astronómicos, de forma que el trazado guarda una simbología mística, fruto del profundo conocimiento astronómico del raja y de sus sacerdotes-arquitectos.

Hala, ya te puedes dormir como con los documentales de la dos.

Anónimo dijo...

SPIELBERG!! por supuesto yo no podia faltar por aki...

Anónimo dijo...

Bueno chavales, se acabo la tecnologi india, asi que esto es lo que me queda. Soy Julian automensaleandome por que lo otro na va. tarde tanto en cargarse que no va, quiza en otro locutorio...
Asi en breve. Jaipur es todo eso que puso Jose metido en un vertedero.. bueno, no esta mal. Alli conoci a Ali uno de los miles de rickshawers que se ganan la vida en la ciudad, me llevo de tour turistico y me enseno el festival del elefante, que coincidia con ese dia. Una cosa impresionante, con bandas de musica, bailarinas, camellos, elefante (claro) mucha gente y mucho ruido, como es India.
Al dia siguiente Agra usease el Taj Mahal. Impresionante, sobre todo desde fuera. Es un edificio central (el clasico) blanco, que es color del luto ya que es una tumba y dos mezquitas de la tipica piedra roja de aqui. Al principio solo habia una, pero para guardar la simetria hicieron otra que, claro, no esta orientada a la meca asi que no se usa.
Hay una palabra en la guia sobre Agra... Agrafobia. Es donde mas pesados y mas timadores son los indios, que ya de por si son pesados y timadores. A mi me colocaron un viaje de regreso a Delhi por que no habia tren en un autobus que dijeron era "muy buen autobus" y lo era, pero hacia paradas en todos los templos que habia de camino, asi que llegue a las 3 de la manana.Buieno merecio la pena.
Y al fin ayer y hoy en Kathmandu... ya se que no se puede juzgar a una cultura desde la tuya...que cada cultura es diferente... que no son mejores ni peores, sino diferentes y unicas en si mismas... vale...vale... pero Nepal es mejor que India. Pero 100 veces. Se parecen un poco pero la gente no es ni la cuarta parte de pesada, son increiblemente amables. Incluso acostumbrado a la India a veces nosotros somos un poco bordes. Es MUY barato, mas limpio (no se puede ser mas sucio que en la india), mas cuidado, mas bonito, hace mejor tiempo, no hay mosquitos (1300 metros de altitud) osea que es mejor.
Manana intentare irme a Pokara para empezar el treking de los anapurnas.
!ha! es si aqui se acabaron los moviles asi que tranquis si no os respondo que la tecnologia nollega a todas partes. Mira que hay que irse lejos para que estos cacharros dejen de funcionar.
Feliz cuple Silvia y saludos a todos. intentare postear en un sitio mejor.
Taluegorrl!! i escribidme que asi es como poder hablar con vosotros.

Anónimo dijo...

Julian otra vez.
A lo del tiempo, ayer llovio un poco, pero caia chiri miri de ese, no se deben de haberlo exportado.
Hoy hace sol y como 30 grados. Es humedo pero no como en India. El hotel es un jardin por 6 dolares al dia con el taxi desde el aeropuerto incluido. No se esta mal

Anónimo dijo...

ainnsss cuando aprenderas el lenguaje... se dice sirimiri...

Anónimo dijo...

Jacoooooooooo!!!!!!! Pero ¿qué cojones haces en la India? ¿Te quedaste sin billete para Ibiza? Soy Ramón (y la Rana que está al lado), te escribo desde mi despacho, que me he encontrado con dos días libres en Madrid y ¿para qué descansar? me he puesto a pintarlo.... más bonito... unos bisontes... unos mamuts...... Bueno chaval, pasatelo muy bien, por cierto el chico ese que tienes currando en la clinica hace cosas raras... ha puesto luces rojas, unas fisioterapeutas con minifaldas realmente cortas, colchones, una barra americana.. en fin.. supongo que cuando le dijiste que sacara rentabilidad a la clinica se lo tomo muy a pecho. Por cierto, yo me voy a ver si reviento de una vez con el Gacho y David a vagabundear por el levante español.... ya veremos quién tiene más aventuras jejejeje.
Bueno, lo dicho, dejo de escribir que me estoy colocando con la pintura recién pintada, pasalo bien y da recuerdos a Matt.

Anónimo dijo...

¿Cómo has dicho que se llama la ciudad esa a la que vas? ¿Pokemon?

A ver si te van a estar timando...

Por cierto, la ruta esa de los annapurnas tiene pinta de molar mucho... conociendo tus antecedentes, espero que no pienses quedarte como hostalero de algún albergue durante una temporada... mira que los nepalies no tienen pinta de ser tan majos como los peregrinos de santiago!

Anónimo dijo...

Que pena que no funcione lo de las fotos!!!

no hay que irse tan lejos de la civilizacion para que no funcione el movil, el mio en mi cuarto de bremen no tiene cobertura...

practicas yoga? lo practica alguien por ahi?

que tal de diarreas?

un beso!!